La Institución Ferial de Castilla y León da la salida a la sexta edición de AGRARIA del 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2019. La bienal de maquinaria agrícola reúne a fabricantes, importadores, distribuidores e intermediarios de equipamiento y servicios para la agricultura y la ganadería, donde, por supuesto, estará el stand de SAPESA AGRÍCOLA.
AGRARIA es una feria de referencia para el sector en la que se dan cita las más importantes marcas de maquinaria y equipos, material y servicios empleados en explotaciones agropecuarias.
En esta edición se superarán los 300 expositores, mientras que la superficie se ha incrementado en 1.000 metros cuadrados respecto a la convocatoria de 2017, con la incorporación de espacios en la plaza principal del recinto, al aire libre, y alcanza los 33.000 metros cuadrados.
El perfil de las empresas expositoras engloba desde grandes compañías de tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, simientes, neumáticos, combustibles, etc. hasta pequeñas firmas especializadas en agricultura conectada, gestión de explotaciones o fabricantes nacionales de maquinaria. Proceden de muchas comunidades autónomas, Francia y Portugal.
AGRARIA 2019 incorpora nuevos contenidos y empresas.
El ciclo de conferencias técnicas, que goza de gran aceptación entre los profesionales que acuden al certamen, se centra en esta ocasión en ‘La economía circular en la agricultura’, un concepto innovador que está llegando al medio rural y sobre el que hay una gran demanda de información.
La otra gran novedad este año es Agrotecnológica, un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de soluciones de base tecnológica en la que participan alrededor de quince empresas especializadas en diferentes segmentos de la agricultura de precisión (monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, gestión de datos, sistemas de guiado, etc.).
Además, y como es habitual, se ha convocado el Concurso de Máquinas Innovadoras, una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.